¿Multa de movilidad durante el estado de alarma, puedo recurrir?

¿Tiene una multa de movilidad durante el estado de alarma?¿Se puede recurrir?.

Las limitaciones de la movilidad derivadas de las disposiciones dictadas por el Gobierno como consecuencia del estado de alarma han dado lugar a muchas multas.

Ahora bien, muchas de esas multas son discutibles y pueden impugnarse.

Cuando un comportamiento, resulta dudoso no puede ser objeto de sanción porque en materia de limitación de derechos, y más cuando se trata de derechos fundamentales, hay que considerar que lo que no está expresamente prohibido, está permitido.

Por ello asistir a lugares de culto o comprar en un supermercado no cercano al domicilio, no constituyen delito de desobediencia porque las normas no lo preveen de manera expresa, como ha señalado el Juzgado de lo Penal 1 de A Coruña.

De igual forma, si no resulta probado que los agentes hubieran requerido a los denunciados de forma personal que abandonasen la vía pública y no consta una manifiesta oposición al cumplimiento de la orden, tampoco cabe apreciar desobediencia como el Jugado de Instrucción Núm. 2 de Ribeira ha establecido.

¿Puedo recurrir una multa de movilidad durante el estado de alarma? en definitiva, ha de examinarse cada caso, porque en muchos de ellos, podrá discutirse la multa impuesta por la Administración.

Si tienes dudas sobre tus multas y quieres recurrirlas, llámanos, podemos ayudarte.